“Informe Cárter” somos un grupo de mujeres que nos dedicamos profesionalmente a la Narración Oral. Nos unimos a la convocatoria de huelga feminista convocada del 8 de marzo, cada una de acuerdo con sus compromisos.
Nuestras razones para apoyar la huelga son, en general, las mismas que convocan a la huelga a todas las mujeres del planeta.
Como narradoras son las mismas razones por las que nos constituimos como grupo de reflexión y que ahora resumimos:
Porque las mujeres en el oficio de la narración somos mayoría y aun así, el camino hacia la visibilización está siendo lento.
Porque como narradoras necesitamos figuras de recopiladoras e investigadoras que traigan a nuestros días todos los cuentos tradicionales. Imaginamos con los cuentos que tenemos a mano y el público necesita todos los modelos.
Porque nuestros currículums están llenos de saltos en el tiempo, no reconocidos, por la necesidad de cuidar de nuestra prole y de nuestros mayores.
Porque se nos presupone la excelencia en ciertos trabajos relacionados con la primera infancia, pero no es así cuando se trata de contar para público adulto.
Porque queremos que se nos contrate porque se valora nuestro trabajo.
Porque queremos contar cuentos de princesas, de hadas, de heroínas, de superheroínas, de supervillanas… Porque queremos que todas las maneras de ser gente puedan estar representadas en el imaginario colectivo.
Porque sabemos que hay muchos mundos posibles y que sólo con la presencia, el reconocimiento y la igualdad entre hombres y mujeres construiremos un futuro diferente.
Informe Carter somos:
Almudena Francés, Cristina Verbena, Estrella Escriña, Eugenia Manzanera, Paula Carbonell, Sherzade Bardají, Tània Muñoz y Virginia Imaz.