Leí y me camina.

HARU es una novela de Flavia Company que empieza como un cuento tradicional: Situando la historia en un tiempo lejano y un lugar remoto donde pueden pasar cosas que no tienen explicación. La situación ideal se ha roto por la muerte de la madre, Haru se pone en viaje. Y me pongo en viaje con ella. Siento el ritmo de los pasos. El silencio. Haru es una historia contada a otro tiempo.

Hecha de objetos que puedo imaginar con certeza: fruta cortada, una flecha astillada, un dibujo guardado diez años, zapatos, un alfiler…Hecha de cuerpos, olores, ruidos y silencio.

Me siento viva siguiendo a Haru ojos abiertos cuerpo alerta para escuchar el vuelo del halcón respiro despacio perder este miedo al silencio crujir de hojas secas telarañas cubriendo todo un bosque. Me siento viva también en su rabia, sus mentiras, sus dudas.

De niña, lectora voraz, echaba de menos con rabia historias de mujeres aventureras. Ahora sigo buscándolas y agradeciendo cuando aparecen. Me siento bien con mi piel de mujer siguiendo a otra en su periplo.

Una vida. ¿Esto es todo?, pienso al acabar.

¡Todo esto!, pienso a la vez.

Cada vida, una historia.

Cada vida, la mía, la tuya, una aventura.

No quiero cansarme de vivirla.

HARU.JPG