dueño de su tiempo

Raúl Aguirre sabe que existen las vacas arcoiris, las niñas algodón, los caballo-cebra-jirafas…Él los dibuja llenicos de colores. Su libro:La cabeza del rinoceronte, te lo cuenta. Pero sobre todo te lo cuenta bonito él.

Inicio

Escuché a Raúl Aguirre en el teatro Valle Inclán en el marco del festival: Una mirada diferente. Presentaron un documental: «Impro». Contaba un laboratorio realizado por Alfredo Sanzol y ahí estaban algunos de los participantes en el taller. Raúl es alto, llevaba una chaqueta negra, parecía serio hasta que empezó a hablar. Entonces se notó su alegría por estar ahí, luminosa.  Habla entrecortado. Se para en medio de una palabra y tú paras con él, tu respiración alerta; luego se acelera en otras y vuelve al silencio. Raúl estaba contento de tener su tiempo y era dueño de él. Dibujó el laboratorio. «Cuando estoy contento me salen más colores».Me emocionó. Cuando llegó el turno de preguntas, la primera fue para él:  «Yo tengo una pregunta. Es para Raul. »

«A ver», dice él divertido.

«Te han salido muy bien los dibujos».

«Gracias. »

En la presentación de su libro dijo: «Todos tenemos derecho a decidir lo que somos»…

Me veo de viaje en ese tiempo suyo. Me voy montada en la vaca arcoiris. ¿Habrá un tesoro escondido allá donde los colores tocan la tierra?

Uno de los dibujos de Raúl Aguirre de su libro: La cabeza del rinoceronte.

Uno de los dibujos de Raúl Aguirre de su libro: La cabeza del rinoceronte.