Es una novela gráfica.
Empieza con una mujer madura. Acude a una entrevista de trabajo, no sale bien. Antes de coger el tren de vuelta llama a casa para hablar con su marido: «Ya te dije que no iba a ir bien.» «Si, dice ella, me lo has dicho muchas veces, estoy harta.»
No vuelve. Entra en un hotel pequeño,cuenta el dinero que lleva y pide una habitación. Cuando llega la hora de cenar, baja al comedor. Hay sólo otra mujer cenando también sola. Hablan, comparten el vino. La mujer desconocida le dice que va a la costa.» Mañana. Te llevo hasta allí si quieres». «No puede ser. Mañana estaré en casa con mi marido y mis hijos».Pero a la mañana siguiente, temprano, está junto al coche de la desconocida. Se deja llevar a la playa. Allí se despiden y la mujer que escapa, camina. Camina horas y horas, como nunca ha hecho, como si fuera su trabajo. El dibujo de su cuerpo provoca curiosidad por su historia y también ternura. Conoce a un hombre por casualidad, en la playa, conoce a una vieja por la calle. Folla con el hombre que resulta tierno, se hace amiga de la vieja. Al cabo de días llama a su hija para que venga a recogerla. Cuando la joven llega se la presenta a la vieja: «Ella es mi hija. Es lo mejor que me ha pasado en la vida.»
La vieja decide marchar con ellas, tomarse un tiempo lejos de su vida, como ha hecho la mujer madura. En el coche, la vieja se pregunta qué es lo mejor que le ha pasado a ella en la vida.
¿Y a ti?
Ahí va una pista de cuál es el álbum: