OTOÑO CON NUEVOS ESPECTÁCULOS

Con las hojas que caen y puedo pisar al pasear, cris, cris, con las risas de la creación compartida han salido dos espectáculos nuevos este otoño:

DA CAPO

Con PATO BADIAN  de nuevo y qué suerte.

Estrenado en el FESTIVAL CUCÚ , festival de arte y cultura para la pequeña infancia que organiza la PAI. DA CAPO es una pieza músico narrativa que invita a salir al mundo y celebrarlo. Recomendado para público de uno a cuatro años.  Fue una fiesta estrenar arropadas por la PAI que cuida cada momento: desde el espacio a la presentación. Hay canciones que te vas a llegar a casa tarareando, patos-pasos, muchas formas de dormir…Compartir un trabajo nuevo con un público misterioso como los bebés siempre es aventura. Gracias a las familias que vinieron por acompañarnos y celebrarlo y a la PAI por su confianza en nuestro trabajo. Pronto tendremos vídeo de presentación.

Y justo después de estrenar DA CAPO me llamó Inma Callén «ven a contar para público adulto y trae mucha poesía» y acepté contenta y me metí a rebuscar entre la memoria y los libros de poesía para presentar repertorio nuevo el viernes 5 de diciembre, hace unos días.

EN COMPAÑÍA     Para estar acompañadas, acompasadas por los cuentos.

En la biblioteca de Alagón las sesiones tienen conversación, porque me siento muy bien, y les cuento por qué está ese cuento y no otro, por qué esa canción que suena a infancia y ese poema que aprendí de mi padre…Hubo un cuento islandés maravilloso de una amistad entre seres muy distintos, una joven que se propone algo imposible, artes mágicas tomadas de cuentos chinos y poemas de Mary Oliver, Carmen Martín Gaite, Gil de Biedma, William Carlos Williams, Anne Sexton (si, otra vez), un juego poético homenaje a Luis Felipe Alegre y… Me quedo con el momento en el que empecé a cantar: Eres alta y delgada…y me siguieron muchas personas mayores. Fue una sesión de narración y también un reencuentro amable, un abrazo. A la mañana siguiente me encontré a una mujer del club de lectura que siempre viene a escuchar: «¡Qué bien lo pasamos ayer!» Y si, fue una tarde preciosa.  EN COMPAÑÍA, ahora que empieza su viaje, irá cambiando. Y claro, cambiará porque está viva y ha tenido un principio hermoso.